miércoles, 3 de agosto de 2016

CIVILIZACIÓN INDIA

Civilización india
Añadir leyenda
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La Ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal,  al este con la región de Myanmar en Birmana, al sur con el océano Indico, al noreste con Batán y Sikkim, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que esta considerada como la llave del comercio de la región.


Organización de la Sociedad India 

Alrededor del año 2000 a.c, la Península de la India fue invadida por pueblos arios, de piel más clara, que a la postre dominarían el Subcontinente India. De la mezcla de las culturas dravidas y aria nacería o se originaria la Civilización India o Hindú.


Esta civilización adopto como lengua al sánscrito. De acuerdo con los textos sagrados, cada persona nacía predestinada a pertenecer a una de las siguientes castas sociales.

I. Bramantes, eran los lideres espirituales que ejercían también actividades administrativas. Eran considerados la casta más pura ya que según los textos sagrados habrían salido de la boca del dios creador Brahma.

II. Chatrias, eran los guerreros que ocuparon altos cargos militares y civiles. Según la mitología india salieron de los brazos del dios brahma.

III. Vaisias, eran conformado por los trabajadores manuales: artesanos, comerciantes y agricultores. Según la mitología india habrían salido de los muslos del dios Brahma.

IV. Los Sudras (sirvientes), descendientes de los dravidas. Se consideraban salidos de los pies de Brahma y su función principal en la sociedad india era de servir a las demás castas.

En la civilización antigua de la India la ascensión social era imposible, aunque los menos beneficiados creían en una reencarnación hacia una existencia superior (nivel social superior) después de la muerte, para compensar sus sufrimientos en su vida.